EMBALAJES HOMOLOGADOS A TEMPERATURA CONTROLADA


En ARP Logística Clínica disponemos de embalajes homologados para el transporte protegido de muestras biológicas UN3373 y UN2814, cumpliendo con la normativas de seguridad ADR y IATA. Ofrecemos embalajes isotérmicos para combinarlos con materiales refrigerantes como hielo seco y geles refrigerantes, preparados para transportar mercancías UN3373 O UN2814, además de biotarros y bolsas de seguridad.


Nuestros embalajes a temperatura controlada cumplen con los estándares GDP y son los más adecuados para las muestras biológicas según el GMP. En ellos, transportamos y garantizamos la temperatura controlada de las muestras, garantizando su trazabilidad sin importar el medio de transporte utilizado sea terrestre o aéreo. Nuestras cajas térmicas mantienen fiablemente la temperatura. Son ligeras y robustas, reutilizables sin tener un costo excesivo, y lo más importante, cumplen las exigencias del GDPGood Distribution Practice.

«Preservar la verdadera integridad de las muestras sólo es posible mediante embalajes técnicos especializados que cumplen con las exigencias de calidad del GDP  Good Distribution Practice.»

ARP Logística Clínica › Envíos Biológicos a Temperatura Controlada

CAJAS ISOTÉRMICAS


· Nuestras cajas isotérmicas están especialmente indicadas para la realización de envíos de productos sensibles.
· Pertenecen a una tipología de embalaje técnico crucial para el mantenimiento de una temperatura controlada durante el transporte.
· Proporcionan un tipo de aislamiento seguro y fiable.
· En cuanto a sus características, están fabricadas en Neopor, un material aislante caracterizado por sus excelentes propiedades para el aislamiento del frío y del calor gracias a una alta resistencia a la presión.
· Son enormemente resistentes proporcionando una gran amortiguación y alta tolerancia a posibles golpes.
· Presentan una total insensibilidad a la humedad y garantizan una elevada estabilidad térmica durante el transporte.
ARP Logística Clínica › Envíos Biológicos a Temperatura Controlada

DATA-LOGGERS


· Los data-logger tienen la misión de controlar que la cadena de frío se mantenga intacta, a la temperatura adecuada, durante toda la cadena de suministro.
· Nos permiten garantizar intacta la integridad de las propiedades de las muestras biológicas.
· Únicamente utilizamos controladores de primeras marcas, que nos permiten garantizar la calidad y la seguridad de cada envío, cumpliendo con los controles de calidad más exigentes.
ARP Logística Clínica › Envíos Biológicos a Temperatura Controlada

ETIQUETADO


· El etiquetado es fundamental para la identificación en el transporte de mercancías, y ARP Logística Clínica ofrece etiquetas técnicas identificativas para cualquier tipo de envío y muestra.
· Las etiquetas de peligro sirven para indicar los riesgos de cada tipo de sustancia, destinadas principalmente a ser colocadas sobre las mercancías o envases que las contienen.
· El sistema de etiquetado se basa en la clasificación de las mercancías peligrosas y tiene las siguientes finalidades:
· Conseguir que las mercancías peligrosas sean fácilmente reconocibles a distancia por el aspecto general, símbolo, color y forma de sus etiquetas.
· Lograr que la naturaleza del riesgo sea fácilmente reconocible mediante símbolos reconocibles a nivel internacional.
ARP Logística Clínica › Envíos Biológicos a Temperatura Controlada

CONTENEDORES CRIOGÉNICOS


· Nuestros contenedores criogénicos están diseñados para su uso en biología, investigación y actividades médicas o farmacéuticas entre otras.
· Están indicados principalmente para almacenar pajuelas o crioviales.
· Permiten el transporte de muestras biológicas con todas las garantías de seguridad, su almacenamiento en canisters, y también en seco.
· Cumplen con la Directiva de Dispositivos Médicos 93/42 / CEE, así como con la normativa aérea internacional de transporte aéreo › IATA.
· Entre sus características se encuentra el uso del nitrógeno [ vapor de nitrógeno ] un gas incoloro, inodoro e insípido, no combustible y poco soluble en agua, presente en la atmósfera con una proporción del 78,1%.
ARP Logística Clínica › Envíos Biológicos a Temperatura Controlada

HIELO SECO


· El hielo seco debe su denominación a su extremada baja temperatura, -80º C que al evaporarse no deja ningún tipo de residuo, también conocido como nieve carbónica. Es un excelente refrigerante, ideal para conservar productos sensibles a la humedad.
· Ofrece excelentes propiedades antibacterianas convirtiéndolo en un importante componente para el transporte de nuestras congeladas, tanto para la industria farmacéutica como para la alimentaria.
· Asimismo, en ARP Logística Clínica disponemos de hielo seco a diario, y facilitamos su entrega en cajas homologadas que permiten mantener su congelación hasta 6 días.
ARP Logística Clínica › Envíos Biológicos a Temperatura Controlada

CÁMARA FRIGORÍFICA


· Nuestro HUB de Distribución Central en Madrid dispone de una cámara de refrigeración a diferentes tipos de temperatura disponible para almacenar de forma segura cualquier tipo de muestra, sustancia y animal. Ofrece diferentes temperaturas:
· Refrigerada [ De +2º C a +8º C ]
· Congelación [ -20º C ]
· Pharma [ De +15º C a +25º C ]
ARP Logística Clínica › Envíos Biológicos a Temperatura Controlada

VEHÍCULOS A TEMPERATURA CONTROLADA


· En ARP Logística Clínica contamos con una flota de vehículos preparados y adaptados para el transporte a temperatura controlada.
· Disponen de control de temperatura y GPS que facilitan los datos de temperatura, humedad y situación del vehículo a tiempo real en todo momento.
· Proporcionan la trazabilidad del frío y temperatura durante el trayecto, y son controlados uno a uno desde la central.
· Las operaciones de carga y descarga son supervisadas en detalle.
· Cada vehículo se limpia con periodicidad, permitiendo una desinfección adecuada para evitar riesgos de contaminación.
· Cada vehículo es sometido a un proceso riguroso de mantenimiento diario, que asegura que la carga se encontrará en perfecto estado. Se realizan revisiones específicas tanto de la cabina como de habitáculo de carga, para certificar el correcto funcionamiento del equipo de frío, que garantice el máximo rendimiento y prestaciones durante el transporte.

ARP LOGÍSTICA CLÍNICA


Empresa de logística clínica especializada en envíos biológicos a temperatura controlada, líder nacional en el transporte de animales de laboratorio.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD


ARP Logística Clínica dispone de certificaciones de calidad que elevan el nivel de exigencia en la estandarización de procesos en el envío de muestras biológicas, animales de investigación y muestras alimentarias.